Cabildo de Cuernavaca a prueba porcentaje de multas a Cruz Roja

En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, aprobó por unanimidad la propuesta presentada por la Cruz Roja Mexicana, Delegación Morelos, que tiene como propósito que la institución reciba el 10% de lo recaudado por el municipio por concepto de multas de tránsito relacionadas con la conducción bajo el influjo de sustancias tóxicas y la falta de precaución al volante que derive en accidentes viales.
Este acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025 y representa un esfuerzo conjunto por fortalecer la atención inmediata en situaciones de emergencia en el municipio.
Durante la sesión, el alcalde José Luis Urióstegui subrayó que esta donación no afecta los programas presupuestales ya aprobados por la administración municipal, sino que, por el contrario, contribuye a ampliar el alcance de los servicios que benefician directamente a la población. Destacó además la labor humanitaria de la Cruz Roja, una institución con más de un siglo de historia, reconocida por ser el primer respondiente en emergencias y por salvar vidas a través de su pronta atención.
"Lo que hace la Cruz Roja es ayudar de manera inmediata a personas en situación de riesgo. Este apoyo permitirá que continúen mejorando sus servicios en beneficio de la población", enfatizó el edil.