Detecta autoridad fenómeno de acoso sexual a hombres

En recientes semanas, se han recibido distintas denuncias en ese sentido

Detecta autoridad fenómeno  de acoso sexual a hombres
Ahora hasta los jóvenes hombres son objeto de acoso sexual por parte de adultos que pretenden engancharlos ofreciéndoles trabajo.

Cuautla, Mor.- Ahora hasta los jóvenes hombres son objeto de acoso sexual por adultos, que buscan “engancharlos” de una manera sutil como es la de ofrecerles trabajos a cambio de caricias y relaciones sexuales. Contrario a lo que se piensa que solo son las mujeres las que sufren acoso y hostigamiento, no es así, porque los jóvenes hombres se han quejado de que continuamente4 les hacen ofrecimientos indecorosos.

Luis Felipe Ríos Reyes director de Prevención del Delito, detalló que se están investigando denuncias de parte de jóvenes masculinos que aseguran haber sido objeto de acoso sexual por personas que de alguna u otra forma los han ubicado a través de cuentas de Facebook y Whatsapp. Según manifestó, los jóvenes son identificados por amigos comunes, que al parecer conocen a esos acosadores.

Destacó que el problema es que las redes sociales se han vuelto y parte importante para el acoso femenino y masculino. “De ahí han nacido las páginas pornográficas de los pedófilos que embarcan a niños y jóvenes, hombres y mujeres para satisfacer sus más bajas pasiones, por lo que se debe de tener cuidado, es tiempo de que los padres vean, platiquen con sus hijos sobre esos posibles acosos que se están dando”, resaltó.

Reveló que en las últimas semanas, en la dirección a su cargo se han presentado denuncias, por lo que están solicitando la intervención de la policía cibernética para dar con el paradero de esos sujetos acosadores. Indicó que el problema es que se tienen que hacer trámites con la policía cibernética para que le den atención y cause a las denuncias, “nosotros estamos canalizando las demandas a las entidades responsables”.

También, abundó que hay casos en que los jóvenes hombres conocen a los acosadores, y por temor a que haya algún conflicto, muchos de ellos se quedan callados para evitar situaciones que los puedan poner en entredicho. “No es fácil reconocer y denunciar que somos acosados por hombres, porque al final, a veces no se entiende, y entonces ya se llega hablar de preferencias sexuales, aunque las personas acosadas sean heterosexuales”, detalló.

Por eso mismo, subrayó que se está solicitando la intervención de la policía cibernética, para que sean ellos los que intervengan, los que hagan las investigaciones correspondientes, y se detenga a los acosadores.