Más de mil evacuados en escuela; alerta por amenaza de una bomba
El Ayuntamiento de Jiutepec confirmó que la Coordinación de Protección Civil del municipio, en conjunto con fuerzas de la Coordinación Estatal de Protección Civil, SEDENA y Secretaría de Seguridad Pública, Transitó y Vialidad de Jiutepec, debió atender de manera inmediata una llamada por amenaza de bomba en el CETIS 12 CIVAC.
Gracias a la rápida respuesta de las autoridades, la institución educativa activó su protocolo de seguridad, realizando la evacuación de 1,050 estudiantes, 30 docentes y 3 de seguridad privada, con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.
Se notificó al equipo especializado en explosivos, quien se hizo cargo cargo de la revisión y las diligencias correspondientes, sin que se hayan localizado aparatos o elementos de peligro, por lo que se concluyó que se trató de una falsa llamada de urgencia.
Como medida preventiva, se realizó el cierre de la vialidad en un solo sentido a 50 metros del plantel.
El Ayuntamiento de Jiutepec exhorta a la ciudadanía a hacer un uso responsable de los números de emergencia, recordando que generar falsas alarmas constituye un delito penal.