En breve, podría ser dado de alta niño guatemalteco: Cantú

Debido a que su estado de salud ha evolucionado satisfactoriamente, informó el secretario de Salud
Sobre su repatriación, afirmó el funcionario, es una cuestión que le atañe a Gobernación

En breve, podría ser dado de  alta niño guatemalteco: Cantú
El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú, afirmó que el menor de origen guatemalteco que se encuentra internado en el Hospital del Niño Morelense, podría ser dado de alta en las próximas horas

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, afirmó que el menor de origen guatemalteco que se encuentra internado en el Hospital del Niño Morelense podría ser dado de alta en las próximas horas, debido a que su estado de salud ha evolucionado satisfactoriamente, sobre su repatriación, afirmó el funcionario, es una cuestión que le atañe a gobernación.

En el marco de la Entrega de certificados de Acreditación a Unidades Médicas de la Secretaría de Salud, el funcionario se dio tiempo para hablar sobre la temática, señalando que hasta el momento se le ha dado el seguimiento de cerca por parte de las autoridades, debido a la crudeza con que se suscitó su caso.

Dentro de sus declaraciones, Cantú Cuevas, aseguró que se le ha brindado al pequeño toda la atención que merece dentro de las instalaciones del hospital, concerniente a los gastos señaló que ni él ni su familia pagarían un solo peso por las atenciones, ya que el servicio corre a cuenta del denominado “Seguro Popular”.

Al momento en que se le cuestionó sobre la seguridad con que había contado el niño durante su estadía en el nosocomio, Marco enfatizó sobre que no hubo necesidad de ello; señaló que la seguridad con que cuenta la clínica fue más que suficiente.

“Los familiares, su tío y su primo, han estado con él consecutivamente, le han visitado frecuentemente y también están a la espera de su repatriación, por lo cual esperan que su alta no tarde mucho, y el pequeño responde bien, solo faltaría ver lo de su atención psicológica debido al momento traumatizante que vivió, pero el seguimiento ya no solo dependería de nosotros”, afirmó Cantú.

En sus declaraciones, Marco, había expresado que el menor presentaba una lesión en el cuello por lo cual se le tuvo que intervenir quirúrgicamente, empero ya no representa mayor peligro para el extranjero.

Argumentó que sobre el estatus migratorio de las víctimas, será Gobernación, quien se encargue de ello, “es un tema que ya queda fuera de nuestras manos, en lo que respecta a cuestiones médicas ya hemos hecho lo que está a nuestro alcance”, sentenció.

Sobre el alta, el funcionario, no fue preciso pues aseguró que la evaluación para darle salida al menor podría tardar hasta este día, viernes, por lo que se espera sea en las próximas horas que dicha dependencia estatal dé a conocer tal noticia.