No respeta medidas sanitarias el Tianguis Navideño del ALM

No respeta medidas sanitarias  el Tianguis Navideño del ALM
No se cuenta con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de la Secretaría de Salud para evitar el contagios en el Tianguis Navideño del mercado Adolfo López Mateos.

A pesar de que dijeron que cumplirían con las medidas sanitarias para evitar el contagio de covid-19, en el Tianguis Navideño del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca no hay sanitización, entrega de gel antibacerial, ni la toma de temperatura a los clientes.

Así se pudo observar mediante un recorrido realizado por El Regional, en donde desde la instalación de dicho tianguis en uno de los andenes el pasado 1 de diciembre, no se cuenta con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de la Secretaría de Salud para evitar el contagio del coronavirus.

Y es que en los accesos al Tianguis Navideño, no hay ningún filtro sanitario en el que se debería de tomar la temperatura, entregar gel antibacterial y sanitizar a los compradores, a pesar de que el director del centro comercial, Héctor Suárez, informó en días pasados que se tendrían filtros en los accesos.

"No vi ningún filtro sanitario en los accesos, tampoco nos tomaron la temperatura, del gel antibacterial ni se diga, entramos sin ningún problema al tianguis y nadie nos dijo nada sobre las medidas sanitarias que deberíamos de aplicar", declaró Mario Domínguez, cliente del mercado.

Durante el recorrido, se pudo observar que incluso algunos comerciantes no tenían el cubrebocas mientras que los compradores no guardaban la sana distancia, sin embargo, algunos negocios sí contaban con plástico para evitar el contacto directo con los compradores.

"Decidimos colocar plástico para separar el contacto con los clientes por motivo de seguridad, no queremos que este lugar se convierta en un foco de contagios por lo que nosotros sí vamos a tomar las medidas para evitar el contagio del covid-19", explicó Arturo Ortiz, comerciante del mercado.

Cabe recordar, que el tianguis cuenta con más de 500 comerciantes y estará instalado hasta el próximo 7 de enero.