En Amilcingo, alzan la voz nuevamente en contra del Proyecto Integral Morelos

En Amilcingo, alzan la voz nuevamente en contra del Proyecto Integral Morelos
Habitantes de la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac, participaron activamente en la prueba pericial de antropología social dentro del juicio de amparo 1224/2019-IV, solicitado en contra del Proyecto Integral Morelos (PIM) que está conformado por la construcción de un gasoducto y la termoeléctrica, ubicada en el poblado de Huexca, de la localidad de Yecapixtla.

Cuautla, Mor.- habitantes de la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac, participaron activamente en la prueba pericial de antropología social dentro del juicio de amparo 1224/2019-IV, solicitado en contra del Proyecto Integral Morelos (PIM) que está conformado por la construcción de un gasoducto y la termoeléctrica, ubicada en el poblado de Huexca, de la localidad de Yecapixtla.

Al respecto, el ayudante municipal de esa comunidad William Ramírez Ramírez, destacó que los pobladores solo iban a aportar su descontento contra el PIM, dejando en claro el por qué no quieren que se pongan en funcionamiento. “Nosotros nada más somos voz de participación de la inconformidad que existe, no podíamos ser parte en la prueba pericial de campo llevada a cabo por los peritos del Sexto Distrito Judicial de Morelos”, afirmó.

Indicó que ellos han expuesto una inconformidad en contra del gasoducto, porque ya se demostró mediante ingenieros geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los riesgos que se corren por el funcionamiento de dicha obra perteneciente al PIM. Observó que el conflicto es porque el gasoducto se convertiría en una bomba de tiempo, luego de que Morelos es un estado de alta sismicidad como ya quedó demostrado.

Aseguró que no se trata nada más de estar en contra de un proyecto, en este caso como el PIM sino de que hay riesgos en donde la población es la que está en peligro y es por eso que no están de acuerdo en su operación. “Vamos si nosotros nos plantáramos en un lugar donde ya sabemos que corremos riesgos no podemos decir nada, pero que nos vengan a implantar un proyecto de graves consecuencias, no podemos apoyarlo”, sentenció.

Es por eso, abundó que ellos buscaron el amparo, y ya se han logrado avances importantes cuando se hacen las investigaciones de campo, en el lugar de los hechos, donde los riesgos que se corren son para toda la población. “Por eso convocamos a la participación de los vecinos, y la verdad es que acudió una gran mayoría, para mostrar la inconformidad a ese proyecto que consideramos es de muerte”, remató.