Buscan proteger a los estudiantes del Tecnológico de Cuautla, ante asaltos
Cuautla, Mor.- Luego de que estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de México, Plantel Cuautla denunciaran que en las últimas 2 semanas delincuentes se han robado motocicletas del interior de la institución educativa, el director del plantel escolar Porfirio Nájera Medina, dio a conocer que se esfuerzan para reforzar la seguridad, sobre todo de los mismos alumnos, porque “si han sustraído vehículos automotores, qué no podemos esperar”.
Resaltó que a pesar de ser una institución del Gobierno de México, tienen que contratar personal de Seguridad Privada, porque no hay elementos de la Policía Preventiva o de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que les proporcione la vigilancia. Además, “en estos momentos se construye la barda perimetral que se subió unos metros más para evitar precisamente que gente extraña pueda ingresar al Instituto Tecnológico”, resaltó.
Manifestó que los alumnos afectados se dieron cuenta del robo de sus vehículos de 2 ruedas, cuando salieron de clases, por lo que también se hace una investigación al personal de Seguridad Privada, que debieron de estar atentos para ver que sucedió. Mientras se hacen las investigaciones, sostuvo que se refuerza la vigilancia con más personal y también la instalación de cámaras de vídeo vigilancia.
Dejó en claro que siendo una institución de estudios tecnológicos conocen del funcionamiento de las cámaras de vídeo vigilancia, por lo que no les fue difícil hacer la instalación de más aparatos para de esa forma reforzar la seguridad. Puntualizó que además es su obligación, debido a que los estudiantes pueden correr riesgo, “si entraron por motocicletas qué nos podemos esperar”.
Indicó que en reunión con los alumnos se les solicitó que al igual que sucede en otros planteles escolares salgan acompañados, de tal manera que eviten salir solo y se expongan a ser víctimas de algún delito. “Sabemos que hay una gran inseguridad, por eso estamos tomando las medidas que corresponden para garantizar la seguridad de los jóvenes”, resaltó.
El director del Instituto Tecnológico de Cuautla, observó que no van a permitir que la delincuencia les gane en cuestión de seguridad “tenemos forma de contrarrestar cualquier acción, quizá nos equivocamos, pero estamos seguros que no nos volverá a pasar”.