El Instituto de la juventud apoya cierres a centros nocturnos y bares
El titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, Diego Alcázar Pérez, respaldó los operativos que se están realizando en diferentes municipios para cerrar bares y centros nocturnos que operan de manera irregular.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde apoyó la postura del titular de la Secretaría de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, sobre la problemática que ocasiona en materia de violencia el contar con establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en horarios extendidos, por lo que apoyó las revisiones que se hacen en estos lugares.
"Claro que estamos a favor de que se realicen este tipo de operativos por parte de las fuerzas municipales para detectar establecimientos que operan de manera irregular, en días pasados lo dio a conocer el secretario de Gobierno que son lugares en donde se generan la violencia y por lo tanto debemos evitar que sigan operando de manera irregular", explicó.
Ante tal situación, llamó a los jóvenes a respetar los horarios de estos establecimientos y evitar la comisión de actos violentos que atenten contra la paz y tranquilidad de la entidad.
"El llamado es a los jóvenes para que dejen de estar en estos lugares irregulares, los invitamos a que si acuden respeten los horarios de funcionamiento, a que vayan y consuman lo que tienen que hacer y pasen momentos divertidos de manera responsable, todos debemos de apoyar a disminuir la incidencia delictiva y si en estos lugares se está generando, debemos de respetar sus horas de funcionamiento", concluyó Alcázar Pérez.