La UAEM va por el camino correcto y avanza con pasos firmes: Urquiza
Así lo dijo en su 4to informe de actividades; señaló que el 2022 será el de la consolidación
Agregó que a finales de este año se liquidará la deuda histórica de 450 millones de pesos
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos va por el camino correcto y sigue avanzando con pasos firmes, aseguró el rector Gustavo Urquiza Beltrán durante su cuarto informe de labores por el periodo 2020-2021 en el auditorio Emiliano Zapata, donde advirtió que el 2022 será el año de la consolidación financiera y para lo cual, en octubre próximo se liquidará al 100% la deuda histórica heredada por 450 millones de pesos. Además, dijo que continuará el desarrollo y fortalecimiento de la UAEM.
Ante directores de las unidades académicas y autoridades estatales el rector, Urquiza Beltrán reconoció que con la liquidación de la deuda de 450 millones de pesos, se evidencia y se pone de manifiesto el eficiente manejo de los recursos que se ha tenido para lograr sanear las finanzas de la institución y proyectar este 2022 un presupuesto suficiente, privilegiando en todo momento salvaguardar el salario de los trabajadores.
Entre los logros obtenidos, dijo ha sido sin lugar a dudas el esfuerzo que realizaron los maestros con los programas virtuales para que los estudiantes no se vieran afectados por la pandemia del covid-19, y ahora con el regreso a la presencialidad de manera paulatina. Además de reconocer que la UAEM sigue siendo de las mejores 10 universidades del país porque mantiene sus indicadores académicos y de excelencia, lo que evidencia que pese a la situación no han bajado la guardia en la academia.
Urquiza Beltrán dijo que en los próximos meses, seguirán los esfuerzos para garantizar la continuidad eficiente y eficaz de las políticas y programas académicos, de investigación y promoción de las humanidades, las artes y el deporte, así como de los procesos de innovación y cambio institucional emprendidos.
El rector fue claro al mencionar que este año continuará con el déficit financiero y por lo tanto, consideró prudente, continuar con el respaldo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para multiplicar esfuerzos y actividades de gestión ante el gobierno federal y estatal, respaldado por los legisladores federales y locales para obtener los recursos necesarios que permitan obtener los dineros que se requieren para garantizar el funcionamiento de la máxima casa de estudios morelense.
Fue claro al precisar que van por el camino correcto y siguen avanzamos con pasos firmes, atendiendo lo estipulado en el Plan Institucional de Desarrollo que establece pautas para refrendar su liderazgo como una de las mejores universidades públicas estatales de la región centro-sur y del país. Y agregó: “Con orgullo puedo mencionar que en cuatro años de gestión todos los programas educativos y proyectos de investigación cumplen con los indicadores académicos de calidad”.