El Impepac seguirá funcionando pese a consejeros defenestrados, dice la titular
Luego de la destitución de tres consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), la presidenta, Mireya Gally Jordá, aseguró que esta determinación del Instituto Nacional Electoral no provocará una parálisis ya que el trabajo continuará.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que el órgano electoral cuenta con una presidenta y seis consejeros, de los cuales aún se cuenta con tres de ellos con los que asumirá el trabajo que hay en las 12 comisiones al interior del Impepac.
"Somos una institución sólida con áreas técnicas y operativas altamente capacitadas y con experiencia en la función electoral, desde su creación, en el 2014, el Impepac está comprometido con el desarrollo de la vida democrática de Morelos por lo que las actividades en el órgano electoral no se detienen y seguiremos cumpliendo con responsabilidad con los trabajos operativos que se realizan a través de las 12 Comisiones Ejecutivas permanentes y temporales del Consejo Estatal Electoral", explicó.
Sobre la consulta indígena de Tetelcingo que está organizando el órgano electoral, la consejera presidenta afirmó que no se atrasará el procedimiento, además de que estará a la espera del proceso para designar a los nuevos consejeros.
"El órgano electoral está a la espera de las acciones implementadas por la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, quien deberá iniciar los trabajos para llevar a cabo un nuevo procedimiento de selección y designación de las vacantes respectivas", concluyó Gally Jordá.