Establecen herramientas para combatir corrupción

Establecen herramientas  para combatir corrupción
Con el propósito de crear una plataforma que permita a los ciudadanos instaurar solicitudes en línea de trámites gubernamentales, se llevó a cabo la firma de convenio entre la CEMER y el Fidecomp, para poner en marcha el proyecto “Protesta Ciudadana”.

Con el propósito de crear una plataforma que permita a los ciudadanos instaurar solicitudes en línea de trámites gubernamentales, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER) y el Fideicomiso del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), para poner en marcha el proyecto “Protesta Ciudadana”.

Shajid Armando López, titular de la CEMER, señaló que esta nueva herramienta también servirá a la población como  evidencia de acciones u omisiones de un servidor público encargado de dar trámites o servicios, así como la negación sin causa justificada.

“Además de estos puntos, la plataforma será el vehículo para que la persona interesada pueda emitir su queja desde su ordenador, detallando el trámite, fecha, lugar, el motivo puede ser también, si el cobro es mayor al estipulado o si algún requisito no estuviese establecido en el Catálogo de Trámites y Servicios”, argumentó.

Posteriormente, dijo, la CEMER realizará un análisis e investigación, con el propósito de apoyar al solicitante en culminar su trámite de manera exitosa, brindando en todo momento asesoría y otorgando certeza jurídica; combatiendo así las prácticas corruptas, anteponiendo la protesta ciudadana como la principal herramienta en el estado.

Por su parte, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), quien fungió como testigo de honor, celebró que el día de hoy se presente una plataforma tan importante, para continuar dando pasos trascendentales en la política de mejora regulatoria.

“Con esta herramienta tangible de fortalecimiento ciudadano se pone un alto a la ineficiencia y a la corrupción, ratificando que el Gobierno de Morelos combate estas malas prácticas con fuerza y convicción”, puntualizó.