El Buen Fin implicó 40 por ciento de aumento en ventas en el Centro Histórico capitalino
Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca reportaron un aumento del 40 por ciento en sus ventas durante el pasado fin de semana largo, gracias a la llegada de turistas y la campaña de descuentos de El Buen Fin.
Así lo declaró el presidente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro Histórico, Eduardo Peimbert, quien comentó que a pesar de los hechos de inseguridad que se han registrado en los últimos días, sí aumentó el número de personas que acudieron al primer cuadro para adquirir productos y servicios, así como para recorrer los diferentes atractivos turísticos que tiene el municipio.
"Sí tuvimos un aumento importante de personas que vinieron a realizar compras al Centro, que iban a comprar ropa, que vino a comprar diferentes artículos, que vinieron también a los restaurantes, que disfrutaron de los diferentes atractivos turísticos como el Palacio de Cortés, el Jardín Borda, creímos en algún momento que la inseguridad, que las balaceras, los asesinatos que se realizaron en los últimos días podrían afectar, pero afortunadamente no fue así", explicó.
El líder empresarial precisó, que si bien el aumento en sus ventas no fue tan importante, sí hubo un incremento de alrededor del 40 por ciento, lo que ayudará a impulsar la economía de los empresarios y comerciantes de la zona.
"Para ser un fin de semana largo y la temporada de El Buen Fin creíamos que podría ser mayor, pero bueno el 40 por ciento es muy importante y sin duda alguna ayuda a reforzar la economía de los comerciantes, ayuda a que muchos que estaban en una situación crítica, no cierren sus negocios y puedan continuar dando fuentes de empleo", concluyó Eduardo Peimbert.