Van por desafuero y castigo contra Cuauhtémoc Blanco

Por caso de su presunta víctima de violación, su media hermana
Abogado pide al morenismo no ser cómplice de una falta de esta naturaleza

Van por desafuero y castigo  contra Cuauhtémoc Blanco
Solicitarán al Congreso el desafuero del diputado federal, Cuauhtémoc Blanco Bravo para que pueda ser procesado por el delito de intento de violación en contra de su media hermana Nidia Fabiola “N”, señaló el abogado de la víctima Rodrigo Dorantes.

Solicitarán al Congreso de la Unión el desafuero del diputado federal, Cuauhtémoc Blanco Bravo para que pueda ser procesado por el delito de intento de violación en contra de su media hermana Nidia Fabiola “N”, sin tener que recurrir a sus influencias políticas con Morena ni el uso de su cargo, señaló el abogado de la víctima Rodrigo Dorantes.

Su representante legal, Rodrigo Dorantes dejó en claro que es fundamental que el proceso penal se lleve a cabo sin que Cuauhtémoc Blanco reciba la protección de otros actores políticos, como ocurrió en el pasado con el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su gestión como gobernador de Morelos.

El litigante advirtió que no debe permitirse que las redes de poder eviten que Blanco Bravo enfrente las consecuencias de sus actos, tal como sucedió con algunos de los casos relacionados con el exmandatario federal, quien ha sido señalado por actos de corrupción y vínculos con células criminales.

El profesionista del derecho también hizo un llamado directo a la dirigencia nacional de Morena, Luisa María Alcalde, y al secretario de organización, Andrés Manuel López Beltrán, para que no se conviertan en cómplices de posibles actos de impunidad, sobre todo, cuando Rodrigo Dorantes subrayó que es crucial que el partido no brinde cobijo al ex gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y se permita que el caso pueda resolverse conforme a la ley, sin amiguismos ni influencias políticas de por medio.

“Es urgente que Morena se adhiera a los principios de la Cuarta Transformación, que han sido claros en cuanto a la no tolerancia de la corrupción, la impunidad y el abuso de poder; este caso debe seguir su curso sin que se recurra a prácticas del pasado, como la protección de quienes tienen el poder político. No puede ser que en pleno siglo XXI sigamos viendo estos mecanismos de protección que permiten que los responsables de actos graves como este se liberen de la justicia", manifestó Rodrigo Dorantes.

Cabe señalar que los hechos descritos en la denuncia ponen en evidencia una nueva polémica en torno a Cuauhtémoc Blanco, quien, tras su paso como gobernador de Morelos, ha continuado su carrera política como diputado federal, sin embargo, durante su mandato como titular del poder Ejecutivo, Blanco Bravo fue una figura controvertida, marcado por diversas acusaciones relacionadas con la corrupción y el abuso de poder, así como su cercanía con ciertos grupos políticos.

Rodrigo Dorantes, representante legal de la víctima, señaló que su cliente Nidia Fabiola es una persona que ha trabajado en la administración pública de Morelos desde el 2019, precisamente en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, lo que agrega una capa más de complejidad al caso, al tratarse de una posible víctima con un vínculo directo con el entorno político del exgobernador.