Tiene contadas las horas el edil de Ocuituco para pagar
El nuevo presidente municipal de Ocuituco, Carlos Alfredo Flores Barranco, debe atender de manera inmediata las órdenes judiciales para el pago de laudos, jubilaciones y pensiones, ya que podría hacerse acreedor a sanciones o incluso la inhabilitación en el cargo.
Así lo declaró el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Guillermo Arroyo Cruz, quien precisó que hasta el momento dicho órgano no ha sido notificado sobre la designación del nuevo alcalde que sustituye a Jesús Anzures García, quien fue destituido por el Congreso por órdenes del tribunal al negarse al pago de diferentes adeudos.
“Sí, esa es la nota que nosotros tenemos porque así lo han difundido los medios de comunicación, no sé si el Congreso ya recibió comunicación oficial de la toma de protesta del alcalde suplente pero nosotros todavía no nos han notificado por vía oficial, es importante esperar la notificación”, explicó.
Ante tal situación, el magistrado señaló que una vez que se notifique sobre la designación, se procederá a solicitar al nuevo edil que tiene que cumplir inmediatamente con dichos pagos, ya que de lo contrario se pueden iniciar diferentes procedimientos en su contra.
“Porque de inmediato en cuanto nosotros la tengamos, habremos de notificarle al alcalde que entró en funciones que tiene que cumplir con la sentencia que se mandató y si no la cumple, habremos de empezar con las medidas de apremio, empezaremos por requerirlo, lo emplazaremos, continuaremos multándolo, tal vez duplicándole la multa, arrestándolo, duplicando el arresto, es decir, vamos a empezar de cero otra vez pero será inmediato, en cuando nosotros tengamos la notificación”, concluyó Guillermo Arroyo.
Y es que cabe mencionar que tras la destitución del edil, el Ayuntamiento informó esta semana que fue designado como nuevo presidente municipal Flores Barranco.