Hubo suspensión de clases por culpa de las balaceras
Por inseguridad en Morelos, padres de familia y maestros decidieron suspender clases en cuatro escuelas de nivel básico.
Esto, tras el terror por balaceras, y la aparición de narcomantas en escuelas públicas con mensajes en contra del grupo delictivo “La Familia Michoacana”
Aunque el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) confirmó la suspensión de clases durante el martes para regresar este día, pero los padres de familia se niegan a reanudarán las actividades habituales en los planteles, por miedo a los hechos violentos.
Las primarias que suspendieron clases presenciales son “Vicente Guerrero” de la colonia Satélite y “Ricardo Flores Magón” en la colonia Flores Magón de Cuernavaca, además del preescolar “Margarita Maza de Juárez” de la Carolina y la primaria “Benito Juárez” del municipio de Cuautla.
En algunas de las escuelas, los padres de familia y maestros decidieron suspender las clases para los próximos días, pero el IEBEM no informó nada oficial.
Son los papás que por medio de comunicados entre ellos avisaron a maestros y directivos sobre sus decisiones, pero la autoridad educativa no ha emitido ningún comunicado de prensa.
También los padres de familia del preescolar “Margarita Maza de Juárez” de la colonia Carolina dieron a conocer su postura y manifestaron su preocupación por la violencia que se ha vivido. Incluso pidieron reanudar clases hasta el próximo lunes.