Donó la FEUM luminarias a la capital para la seguridad
En entorno de instalaciones de la casa de estudios

Con el objetivo de reforzar la seguridad de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Adriana Guadarrama Salgado, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), donó 40 luminarias al ayuntamiento de Cuernavaca.
Estas luminarias se instalarán en áreas identificadas como prioritarias, incluyendo las colonias Chamílpa, en los alrededores de la UAEM, en Belenes así como la Preparatoria Número 2 en Altavista.
Esta acción forma parte de una iniciativa más amplia que contempla, en fases posteriores, la instalación de cámaras de seguridad en las inmediaciones del campus universitario.
La donación de las luminaria se dio para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes dentro y fuera de las instalaciones", comentó Guadarrama Salgado.
La selección de las áreas para la instalación de las luminarias se basó en recorridos realizados por representantes estudiantiles, identificando lugares con insuficiente iluminación.
Además de la instalación de luminarias, la FEUM y el ayuntamiento están trabajando en la implementación de cámaras de seguridad alrededor del campus y en zonas con alta concentración de estudiantes foráneos, como Chamílpa. Esta estrategia integral busca mejorar la percepción de seguridad entre los estudiantes y contribuir a su bienestar.
La FEUM, presidida por Guadarrama Salgado, representa a más de 16,000 estudiantes en Cuernavaca. La presidenta enfatizó la importancia de no solo exigir medidas de seguridad, sino también de tomar acciones concretas para construir entornos más seguros. "Es necesario que nos sumemos desde diferentes trincheras para acabar con la inseguridad que hemos estado viviendo", agregó.
Indicó que la selección de las zonas para la instalación de las luminarias se realizó tras recorridos conjuntos con representantes estudiantiles, identificando lugares con iluminación insuficiente; además de esta medida, se están implementando estrategias adicionales, como la instalación de cámaras de seguridad en las inmediaciones del campus y en zonas con alta concentración de estudiantes foráneos, con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad y garantizar el bienestar de la comunidad universitaria.
La FEUM, bajo la presidencia de Guadarrama Salgado, representa a más de 16,000 estudiantes en Cuernavaca. La presidenta enfatizó la importancia de tomar acciones concretas para construir entornos más seguros, destacando que es necesario sumar esfuerzos desde diferentes frentes para abordar la inseguridad que afecta a la comunidad estudiantil.