Cuernavaca ya implementa sus medidas de austeridad
Salarios de altos funcionarios, más bajos que otros

En el marco de la actual administración, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, destacó que los salarios percibidos por el alcalde, los integrantes del cabildo y los funcionarios del ayuntamiento no son elevados.
Explicó que, debido a la implementación de programas de austeridad, se han logrado ahorrar recursos, lo que ha permitido el pago de deudas y la realización de mayores obras durante los últimos tres años.
En entrevista, Urióstegui Salgado precisó que, en la ciudad, se está cada vez más lejos de alcanzar los altos salarios que se observan en otras administraciones.
Aseguró que se ha sido sumamente cuidadoso en la administración del recurso público, con el objetivo de evitar que una sola persona se lleve todo el presupuesto y, en su lugar, se logre destinar más recursos para inversiones públicas.
El alcalde puntualizó que los incrementos salariales han sido dirigidos principalmente a los trabajadores sindicalizados, en su mayoría aquellos que perciben el salario mínimo.
Sin embargo, aclaró que no se han realizado aumentos salariales para los integrantes del cabildo ni para los funcionarios de confianza.
En cuanto a las reformas presupuestarias, José Luis Urióstegui señaló que las mismas están pensadas para las próximas administraciones, y no afectan a la actual. Explicó que estas reformas permitirán que el presupuesto para el año siguiente sea enviado a principios de enero o febrero, lo que permitirá a las nuevas autoridades gestionar los recursos de acuerdo con sus necesidades específicas.