Distribuidor aliviaría estragos a la UAEM por recurrentes bloqueos

El rector Urquiza dijo que se trabaja en el proyecto con la UNAM

Distribuidor aliviaría estragos a la UAEM por recurrentes bloqueos
El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, aseguró que es urgente la construcción del distribuidor vial de Chamilpa, para evitar afectaciones a los estudiantes por los bloqueos que se realizan de manera constante al norte de Cuernavaca.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, aseguró que es urgente la construcción del distribuidor vial de Chamilpa para evitar afectaciones a los estudiantes como ocurrió recientemente con los bloqueos que se realizan de manera constante al norte de Cuernavaca.


Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que la UAEM ya está trabajando en el proyecto técnico con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que confía en que pueda ser aprobado para su construcción.


"Nosotros seguimos con las gestiones para realizar esta obra que es en beneficio de toda la comunidad universitaria, pero también estamos avanzando en el proyecto técnico con especialistas de la UNAM para tener listo el proyecto para su construcción", explicó.


El rector recordó, que esta obra es urgente debido a las afectaciones constantes que sufren los integrantes de la máxima casa de estudios cada vez que hay bloqueos, por lo que confía en las gestiones que se están haciendo con la federación, tanto por las autoridades universitarias como por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.


"Claro que ya es una necesidad para mejorar el acceso y la salida de la universidad, y eso queda claro cada vez que hay bloqueos en la zona norte de la ciudad, a cada rato tenemos bloqueos en La Paloma de la Paz y la comunidad universitaria no tiene cómo entrar, por eso es necesario este distribuidor vial por lo que esperemos que las gestiones tengan excelentes resultados muy pronto", concluyó Gustavo Urquiza.


Y es que cabe recordar, que la semana pasada debido a los bloqueos en la glorieta de La Paloma de la Paz y en distintas vías de comunicación tanto del sur como del oriente de la capital de Morelos, se suspendieron las clases presenciales en el campus Chamilpa de la UAEM con el fin de evitar que los alumnos y maestros no llegaran a las aulas por el tráfico vehicular que generan las protestas.