Crece número de contagios por coronavirus en Cuautla
Cuautla, Mor.- Existe un incremento de casos de covid-19 en Cuautla y representa un foco rojo en las colonias Gabriel Tepepa y Tepeyac, por el elevado número de personas infectadas, mencionó el director de Salud municipal, Ramón Juárez Rodríguez. Dijo que ellos han tratado de llamar a las personas para que se resguarden en sus casas, y que no realicen ningún tipo de evento o festejo famni8liar para prevenir nuevos contagios.
El funcionario de Salud reveló que están prohibidos los eventos masivos, las fiestas y festejos, medida que seguramente no le gustará a nadie, tomando en cuenta que “nos encontramos en el último mes del año. No podemos dejar que haya reuniones masivas, vamos la gente debe de entender que hay nuevos casos, que al ritmo que vamos no habrá suficiente atención hospitalaria, porque hay más y más casos de coronavirus”, destacó.
Observó que al igual que lo está haciendo la Secretaría de Salud en el Estado, para que se reporten las fiestas o festejos, “vamos a tener que poner en consideración un número telefónico para que los vecinos de las colonias hagan sus reportes. “No queríamos llegar a hacer este tipo de cosas, no podemos dejar que haya más casos, se tienen que tomar medidas y la gente debe de entender que lo que hacemos es preservar su vida”, detalló.
Manifestó que las dos colonias donde más se han observado casos, no son las únicas que tienen problemas, sino que “nosotros nos basamos en estadísticas, y con los riesgos que hay, es seguro que haya más colonias que tengan un mayor número de enfermos de covid-19. Por eso estamos llamando a la cordura, ojalá se entendiera que no somos nosotros los que estamos haciendo inventos, la realidad nos está rebasando”, argumentó.
Juárez Rodríguez precisó que están haciendo nuevos recorridos con el acompañamiento de la Guardia Nacional, para exhortar a la gente que use el cubrebocas y que cuando menos lleven su gel antibacterial. Estableció que mientras no haya un confinamiento será difícil que se pueda mitigar el número de contagios de coronavirus, “porque no se guarda la sana distancia, y todavía hay gente que no cree que estamos en una pandemia”.