Se exige al fiscal que se disculpe por invención de delito a familia
Una Familia fue víctima de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la presunta fabricación del delito de homicidio en el 2017.
Ahora, tras comprobarse su inocencia, esa familia exigió una
una disculpa pública de actual Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara.
En conferencia de prensa, Viridiana Peñaloza López, integrante de dicha familia, denunció que en el año 2017, la Fiscalía fabricó contra ella, su hermano y su padre, el delito de homicidio, y fueron encarcelados por 11 meses en el Penal de Atlacholoaya, finalmente pudieron demostrar su inocencia.
Pero reveló que fueron torturados por seis horas por parte de Agentes de Investigación Criminal (AIC) para declararse culpables del homicidio, y depués fueron privados de libertad por casi un año.
Explicó que en el año 2017 fueron inculpados de un homicidio ocurrido en un bar del municipio de Jiutepec, pero fue porque "el licenciado Jonathan Valladares alteró las pruebas para implicarnos".
Mencionó que en el 2017, en el bar fue atacado y cuatro personas perdieron la vida, entre ellos, un integrante de la familia Peñaloza, por lo cual las autoridades manifestaron que fue "una venganza"
Sin embargo, informó que el 10 de julio del 2018, obtuvieron su libertad por fallo absolutorio en un juicio oral, pero la parte acusatoria apeló, aunque el Tribunal de Alzada también confirmó su inocencia.
Añadió que presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, y el organismo ordenó a la Fiscalía que emitir una disculpa pública.
Pero a cinco años de los hechos, el fiscal se ha negado a ofrecer la disculpa pública, tampoco los ha querido recibir.
También reveló que desde su liberación ha sido víctima de amenazas via telefónica.