Víctimas exigen que acabe corrupción en el P. Judicial
Actualmente, nula confianza en impartición de justicia
El nuevo presidente debe cambiar la cara de esa institución, reclaman

Víctimas de tortura hicieron un llamado al nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Emilio Elizalde Figueroa, para combatir toda la corrupción que hay en el Poder Judicial, ya que actualmente no hay confianza en la impartición de justicia.
Así lo declaró una de las víctimas de nombre María Luisa Villanueva, quien precisó que debido a las fallas en la impartición de justicia que se ha registrado durante los últimos años, no hay confianza de las víctimas hacia las autoridades judiciales, además de que el propio presidente ha reconocido que hay corrupción en el Poder Judicial.
“La confianza en esa institución se ha perdido con el escándalo que se ha tenido, con lo que últimamente se ha dicho que hay una corrupción, en este momento ahorita se está viviendo una corrupción, las personas que buscamos justicia como yo que he buscado justicia, ahora tengo miedo de quién me va a juzgar, porque ellos mal han juzgado y lo han hecho muy mal, aún teniendo las pruebas contundentes porque al parecer se inclina la justicia en ese tribunal, se inclina por quien puede pagarla, eso ya me está quedando muy claro”, explicó.
Ante tal situación, la afectada hizo un llamado al presidente para cambiar la cara del Poder Judicial e impartir justicia a favor de las víctimas, así como dejar a un lado los intereses personales o de grupos.
“Yo espero que pueda por lo menos llevarse la fiesta en paz y dejen de estarse peleando los egos, a verer quién saca más, lo único que espero es que con este nuevo presidente que está, que de verdad ponga un orden en este tiempo que les quede, que ponga un orden y que se pongan a trabajar y hacer justicia para las personas que estamos luchando día a día”, concluyó María Luisa Villanueva.