Detienen al alcalde de Zacualpan por portar arma prohibida
Antes, ya se había separado del cargo, según lo informo por escrito
El presidente municipal de Zacualpan de Amilpas, Daniel Fernando Domínguez Ocampo fue detenido por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) la noche de ayer domingo o madrugada de hoy lunes, luego de que se dió a conocer que el edil portaba un arma en su automóvil. Minutos antes, el edil había anunciado por escrito que se separaba del al cargo de presidente municipal, tras asamblea realizada en el poblado de Tlacotepec.
Pobladores de Tlacotepec y Zacualpan realizaron asambleas comunitarias para exigir la salida del alcalde Domínguez Ocampo, tras el conflicto generado por el despido de 30 trabajadores, que más tarde fue de otros 50 más, porque el edil dijo que no había dinero para sostener la nómina.
Los empleados municipales se organizaron y realizan desde los primeros días del presente mes de enero del 2023, un plantón que mantiene cerrada las instalaciones del Palacio Municipal de Zacualpan de Amilpas.
El alcalde presuntamente buscó un diálogo con los trabajadores despedidos sin dar solución a las demandas, por lo que el conflicto de fue agudizando cada día, y los empleados empezaron a pedir cuentas sobre los recursos económicos manejados por el presidente municipal de Zacualpan de Amilpas, durante un año que tomo el poder el uno de enero del 2022.
Ahora, luego de su separación del cargo por escrito de Daniel Fernando Domínguez Ocampo, como presidente municipal se conformó un Concejo Municipal, en tanto se da a conocer el hecho ante el gobierno del estado, el Congreso y el Tribunal Superior de Justicia de Morelos.
Al lugar arribó el comandante de la 24 Zona Militar, Jorge Antonio Maldonado Guevara para conocer la situación y hacer un resguardo, al igual que del alcalde destituido.