Marchan mujeres para protestar por los feminicidios en Morelos
Demandan acciones inmediatas a los tres niveles de gobierno para detener la violencia de género
Instalaron un plantón en las puertas de Palacio para que se comprometa el gobierno a cumplir con recomendaciones
Para protestar por los feminicidios, las mujeres salieron a las calles de Cuernavaca para demandar acciones inmediatas a los tres niveles de gobierno para detener la violencia de género.
"Nos está matando y ni una más”, fue el grito que se escuchó en la plancha de zócalo capitalino, la tarde de este martes.
Ante la ola de feminicidios que se registra en la entidad, que suman 71 en lo que va del año, según sus estadísticas, las integrantes del Frente Feminista de Morelos instalaron un plantón permanente en las puertas de Palacio de Gobierno.
Las feministas advirtieron que no levantarán el plantón hasta que el gobierno se comprometa a cumplir con las 15 recomendaciones emitidas en la Alerta de Violencia de Género decretada en ocho municipios del estado, desde el 2015.
La protesta fue convocada por distintas organizaciones civiles a través de las redes sociales, la manifestación reunió a pico menos de 100 universitarias y activistas e incluso a exfuncionarios del gobierno de Graco Ramírez, quienes guardaron silencio durante el sexenio del perredista, pero ahora salieron a protestar.
En la protesta criticaron la fallida estrategia de las autoridades estatales para acabar con la violencia feminicida.
Como parte de una Resistencia Civil Pacífica, las mujeres exigieron al Poder Ejecutivo y a la Fiscalía General del Estado presente una cifra oficial de mujeres y niñas desaparecidas