Descartan los SSM casos de sarampión en la entidad

Descartan los SSM casos de sarampión en la entidad
No hay casos sospechosos ni casos confirmados de sarampión, registrados en el estado de Morelos hasta el momento, informó la subdirectora de salud pública de Servicios de Salud Morelos, Rebeca Pérez Hidalgo.

No hay casos sospechosos ni casos confirmados de sarampión, registrados en el estado de Morelos hasta el momento, informó la subdirectora de salud pública de Servicios de Salud Morelos (SSM), Rebeca Pérez Hidalgo.

Tras un aviso epidemiológico registrado el pasado 9 de abril de sarampión, un caso importado, proveniente de un vuelo de Londres a la ciudad de México, de un menor que presentó síntomas de dicha enfermedad, se pide a la población morelense mantenerse alerta.

Desde el caso confirmado del menor, se han asociado tres casos más en el país, una enfermedad viral que afecta principalmente a niños menores de 10 años, por lo que es importante mantener las coberturas de vacunación en los infantes.

La subdirectora de SSM, comentó que en Morelos no se han presentado casos registrados de sarampión desde 1994.

El Sarampión es una enfermedad viral que se presenta principalmente con el enrojecimiento de ojos, flujo nasal, tos, fiebre y un exantema que se presenta en cara, cuello y después se propaga por todo el cuerpo, lo que causa severos problemas de salud en niños.

Rebeca Pérez Hidalgo dijo que es importante aplicar la vacuna triple viral que protege del sarampión a bebes de 12 meses y la segunda dosis a los 18 meses y que los padres de familia o tutores revisen la cartilla de vacunación, para identificar si hace falta alguna vacuna en los pequeños y así acudir al centro de salud.

Si no se ha aplicado ninguna vacuna a un bebe que rebase los dos meses de nacido, existe la vacuna doble viral que también se aplica para los adolescentes.

Es indispensable notificar a la población morelense, que el sarampión es un virus muy contagioso en cualquier edad, sin embargo, la medida de protección que es la vacuna, es indispensable aplicársela.

El sarampión es una enfermedad prevenible, donde se necesita la participación de los morelenses en mantenerse alertas y prestar mayor atención en su salud.