Gasta Cuauhtémoc 500 mp en la noche mexicana dentro Palacio de Gobierno

Gasta Cuauhtémoc 500 mp en la noche  mexicana dentro Palacio de Gobierno

Durante su primer Grito de Independencia, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo gastó 500 mil pesos para abastecer de alimentos a los 400 invitados en la noche mexicana dentro Palacio de Gobierno.

En la cena, el Ejecutivo ofreció pozole y bebidas a sus invitados, entre funcionarios y familiares de los integrantes del gabinete, así como empresarios y diputados locales.

En entrevista, Mirna Zavala Zúñiga, titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del estado, recordó que en la decoración floral de la sede del Ejecutivo local, se gastaron 107 mil pesos, pero la Oficina de la Gubernatura junto con la Secretaría de Educación, gastaron cerca de 500 mil pesos.

Aunque aseguró que se aplicó el plan de austeridad para evitar el derroche de recursos públicos en la primer ceremonia del Grito de Independencia que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Fue una ceremonia austera, como Secretaría de Administración nos encargamos de todo el arreglo de Palacio, el vestir y colocar pendones, fueron 107 mil pesos, estamos hablando de alrededor de 500 mil pesos en la cena mexicana para 400 comensales y la pirotecnia, pero tenemos una suma 500 mil pesos, pero fue austero”, dijo.

 

Cena austera, pero con alcohol

En Palacio de Gobierno, hubo cena con pozole, antojitos, alcohol y hasta papel picado de color. Los invitados, en su mayoría, vestidos de gala.

Aunque no hubo cena de gala, ni invitados en el salón principal “Gobernadores” donde Blanco Bravo dio el tradicional Grito de Independencia, en el patio principal instalaron mesas y sillas para el banquete, a medianoche se acabaron los platos, informaron los meseros.

Los invitados debían llegar a partir de las 10:45 de la noche para poder ingresar a Palacio de Gobierno lo hicieron por la calle de Galeana y debían mostrar su invitación a través de su teléfono celular con el código, también había estacionamiento que debía pagar “voluntariamente “, y esta vez no colocaron arco detectores de metal.