Desmiente el regidor Jaime Cedano denuncias de becarios en su contra
Del programa Jóvenes Construyendo el Futuro
Cuautla, Mor.- Contrario a lo que denunciaron becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en contra del regidor de Protección de Datos Personales y Transparencia, Jaime Cedano Astorga, de utilizarlos para sus fines personas, además de maltrato, el funcionario respondió que hasta la fecha los auxiliares con los que él cuenta, reciben capacitación en diferentes áreas, entre las que se encuentran la de comunicaciones.
El concejal del ayuntamiento, observó que ha cumplido con las normas del proyecto del Gobierno de México, y que eso “es fácil de comprobar”, ya que, en el caso de él, aunque hay otros funcionarios que también cuentan con el apoyo de los becarios, cada vez que hay un supervisión, “hemos tenido dos en los últimos meses”, se convoca a los jóvenes para que están presentes y se manifiesten.
Informó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cuanta con una plataforma digital, en donde cada uno de los becarios puede interactuar, “no entiendo que pasó o que sucedió, porque en esa plataforma ellos tienen la libertad de quejarse, de hacer denuncias. En el caso de nosotros, los que los tenemos bajo nuestro resguardo, corremos el riesgo de ser investigados en caso de que se presente una anomalía con respecto al trato de los becarios”, arguyó.
Manifestó que además hay un supervisor general, Bernardo Santibáñez Rivera, quien es el encargado de que se cumpla con el programa, la capacitación, el apoyo para los jóvenes; “la verdad es que es una persona muy estricta, nos tiene siempre vigilados, para evitar y prevenir que haya un mal uso del programa y de los jóvenes”.
Observó que como siempre, es extraño que de repente nos hayan hecho señalamientos nada más a nosotros, refiriéndose a su compañero regidor Ángel Cangas Paredes y a él, debido a que hay otros funcionarios que también tienen a su cargo jóvenes. “No importa, ya sabemos que puede ser hayan sido becarios que se dieron de baja por no cumplir con sus actividades, desgraciadamente, ellos están expuestos a ser dados de baja”, mencionó.
Cedano Astorga sostuvo que a él en lo personal no le interesa, ni tiene porqué hacerlo, explotar a los jóvenes, “mira ellos hacen su labor, están dispuestos a trabajar, laboran el tiempo que les corresponde, no más”. Precisó que a los que él tiene a su cargo, los capacita en actividades en donde, “ya será cuestión de ellos mismos si quieren seguir aprendiendo o se quedan hasta donde avanzaron”.