Hay cinco denuncias por maltrato animal, delito cotidiano constante

Animalistas identificaron a varios municipios de Morelos como “focos rojos” en casos de maltrato y crueldad animal.
En entrevista, Vanessa Perbellini Soberanes, presidenta de la asociación “Justicia para Negrita”, informó que la mayoría de las denuncias se concentran en Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Emiliano Zapata.
Detalló que en lo que va del año la organización ha registrado cinco casos de crueldad animal y, en promedio, cinco reportes diarios de maltrato.
Explicó que los casos de crueldad muestran una violencia mayor, ya que se han documentado situaciones en las que dueños queman, acuchillan, mutilan, atropellan o envenenan a sus mascotas.
La activista señaló que la asociación ha brindado asesoría jurídica gratuita y acompañamiento a numerosas personas que denunciaron maltrato, abandono o negligencia hacia animales.
Agregó que las denuncias han ido en aumento, ya que cada vez más ciudadanos se atreven a acudir a la fiscalía para poner en conocimiento estos hechos.
Finalmente, Perbellini Soberanes destacó que existe una mayor conciencia social sobre la importancia de denunciar y combatir el maltrato y la crueldad animal.