Deserción de más de 12 por ciento de alumnos en este ciclo escolar
Al finalizar el ciclo escolar 2021-2021, más del 12 por ciento de los alumnos del nivel básico en Morelos han dejado de conectarse a las clases virtuales, aseguró Mauricio Miranda Villalba, presidente de la Asociación de Padres de Familia en la entidad.
En entrevista, dijo que la educación on-line ha generado que los estudiantes abandonen las clases, aunque actualmente continúa con las clases virtuales; sin embargo, no todos siguen esta modalidad y dejan de conectarse.
Incluso estimó que cerca de 50 mil alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria en el estado han rechazado seguir con las clases por internet, esto, en la recta final del año escolar.
“Creo que tenemos alrededor de un 12 por ciento, lo que significa una cifra muy muy grande”, dijo el representante de los jefes de familia.
También mencionó que son diferentes los factores que han causado que los alumnos no se conecten a las clases virtuales, entre las que destacan “contagio de mamá o papá de covid-19, pobreza o que están cansados, se duermen en las clases o están distraídos, incluso por fallas constantes para conectarse.
“Muchos se quedan en el camino por la cuestión de falta de internet o no tienen las herramientas para conectarse con el celular o una Tablet, hay cansancio, ya no ponen atención”, dijo el representante de padre de familia.
Además Miranda Villalba, comentó que la iniciativa de las clases por televisión enfrentó el rechazo de los estudiantes.