Indaguen a Graco por el crédito multimillonario
Que se reactive la denuncia, exige Gerardo Becerra

Gerardo Becerra Chávez de Ita, exvocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, exigió públicamente que el fiscal especializado en combate a la corrupción, Leonel Díaz Rogel, reactive la denuncia presentada por ciudadanos contra el exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu por presuntas irregularidades en la contratación y uso de un crédito por 2,500 millones de pesos, el cual hoy, con intereses, asciende a 5,000 millones de pesos.
Becerra Chávez denunció que dicho crédito, originalmente solicitado para apoyar financieramente a los municipios durante la administración de Ramírez, fue redirigido arbitrariamente a supuestos proyectos de obra pública que nunca fueron licitados, ni contaron con proyectos ejecutivos claros, lo cual ha generado sospechas de corrupción y desvío de recursos.
“Tenemos muchas dudas sobre el destino real de esos recursos. Parece que gran parte de este dinero terminó en los bolsillos de algunos pillos y sinvergüenzas que trabajaron con Graco Ramírez”, afirmó Becerra.
El activista también hizo un llamado respetuoso al asesor jurídico y al representante legal del actual gobierno estatal, encabezado por Margarita González Saravia, para que se adhieran como coadyuvantes en la denuncia ya presentada ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos.