Por lluvias, daños a caminos y desbordamiento de barrancas

Por lluvias, daños a caminos y desbordamiento de barrancas
Daños a la infraestructura carretera, desbordamiento de barrancas y de una presa, entre otros, fue el resultado delas precipitaciones pluviales de los últimos días.

Cuautla, Mor.- Daños en una gran parte de la infraestructura carretera provocaron las constantes y abundantes lluvias que se registraron en los últimos días en el estado, entre ellas la de “La Espada”, ubicada entre los municipios de Tetela del Volcán y Hueyapan, que se encuentra completamente colapsada, y cercada por elementos del Quinto Regimiento Mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que implementó el Plan DN-III-E, en toda el área para evitar el paso tanto de vehículos como de personas.

Además se registraron desbordamientos de presas, como la de Temoac, que fue rebasada por el agua, aunque no provocó daños o inundaciones a las viviendas de las diferentes localidades donde se encuentran ubicada. Lo mismo sucedió con barrancas ubicadas en los municipios de Yecapixtla, Atlatlahucan, y Yautepec.

 Otros daños más causados por las constantes precipitaciones pluviales fueron que zonas turísticas de Tetela del Volcán y Ocuituco, tuvieron que ser cerradas por las autoridades municipales para prevenir que se registraran personas heridas o hasta fallecidas.

En el municipio de Yecapixtla, internautas y autoridades municipales reportaron que la barranca de Xochitlán se desbordó por lo que inundó la carretera y se tuvo que impedir el paso por el lugar para evitar accidentes. Misma situación se vivió en las laterales de la autopista La Pera-Cuautla, a la altura de la Plaza Comercial “Los Atrios”, donde el agua anegó los puentes y los pasos vehiculares.

Los diferentes vados ubicados en el fraccionamiento “Brisas” y la colonia El Polvorín, en Cuautla, además del de Oacalco, y otros lugares, fueron cerrados durante varias horas para impedir el paso y la circulación de vehículos.

A pesar de los desbordamientos de las barrancas, de presas como la de Temoac, y el derrumbe del cerro de la carretera “La Espada”, no se registraron accidentes o inundaciones en donde se expusiera la vida de seres humanos. Lo único que causó fue temor porque llegaran, los desbordamientos de las barrancas, algunas casas, lo que no sucedió.