Descartan que haya habido operativo Vs. Uriel Carmona

Descartan que haya habido operativo Vs. Uriel Carmona

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el operativo realizado este jueves en Cuernavaca no tuvo como objetivo detener al exfiscal Uriel Carmona Gándara, sino aprehender a un hombre acusado de violencia familiar. La dependencia subrayó que, durante la actual administración, se da atención prioritaria a los delitos cometidos contra las mujeres.

 

Así lo señaló el titular de la corporación policiaca, Miguel Ángel Urrutia Lozano, quien descartó que la movilización haya estado dirigida contra el exfuncionario, aunque reconoció que su vivienda se encuentra en las inmediaciones del lugar donde se ejecutó la acción. Detalló, además, que no fue localizado el sujeto que se pretendía detener.

 

“Nosotros lo hemos señalado: por primera vez en esta administración, la Fiscalía General del Estado está realizando cateos por delitos contra mujeres y feminicidios. En esa misma zona, ayer a las 18:30 horas, se ejecutó un cateo para localizar a un agresor por violencia contra una mujer. Esta persona no fue encontrada en el domicilio, pero se llevó a cabo un operativo importante. Es cierto que la casa del exfiscal está cerca, pero no hubo ninguna acción dirigida en su contra. El cateo fue para detener a un presunto responsable de violencia familiar”, explicó.

 

El funcionario añadió que, además del operativo en Cuernavaca, también se realizaron acciones en el municipio de Cuautla, como parte del combate a delitos de extorsión contra comerciantes y transportistas.

 

“Ayer (jueves) tuvimos operativos en Cuautla, donde también se registró la agresión a una persona. Cabe recordar que hay investigaciones avanzadas sobre casos de extorsión a carniceros y en el rastro municipal. Ya se presentaron denuncias, se está recopilando información relevante y se están llevando a cabo diversas operaciones para atender esta problemática”, indicó.

 

Finalmente, Urrutia Lozano aseguró que no cesarán los esfuerzos por combatir a los grupos delictivos que intentan alterar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.