Modifica el IEBEM los horarios de actividades físicas por ola de calor
Autorizan a suspender clases al aire libre después de las 11:0 am
Por onda de calor, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ordenó modificar horarios de actividades físicas en escuelas.
Maestros tendrá que suspender clases de educación en horarios de calor, informó el director del Instituto, Eliacín Salgado de la Paz.
En entrevista, indicó que ante la ola de calor en la entidad y para proteger la salud de las y los estudiantes se autorizó a directores de educación básica suspender actividades al aire libre en horarios después de las 11 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.
Eliacín Salgado de la Paz informó explicó que en el turno matutino no habrá actividades después de las 11 de la mañana y para el vespertino se reactivan después de las 16:00 horas.
También aclaró que modificar el horario escolar no significa cancelar clases.
El funcionario de la Educación dijo que ante las altas temperaturas que se han registrado en Morelos no hay reportes de estudiantes con reporte de golpe de calor.
Indicó que está medida es para proteger a los alumnos y no exponerlos a los rayos del sol.
Aclaró que cada director tomará la determinación de acuerdo a las condiciones del plantel y de su localidad.
Asimismo, recomendó a los padres de familia que envíen a sus hijos a la escuela con suficiente agua para que se mantengan hidratados.