Denuncian presunta venta de ejidos en Zapata

Exigen la remoción del comisariado Santiago Esquivel

Por presunta venta de los ejidos del municipio de Emiliano Zapata, los ejidatarios exigen a la Procuraduría Agraria en Cuernavaca, la remoción del comisariado Santiago Esquivel Castañeda.

El señor Luis Delgado Álvarez del ejido de Emiliano Zapata, informó que, son 301 parcelas de ejidos en el municipio, sin embargo, alrededor de 50 hectáreas son utilizadas por la empresa Cementos Moctezuma, lo que ha representado un problema desde hace ya varios meses.

Tras una serie de irregularidades, ejidatarios bloquean la calle Francisco Leiva esquina con Cuauhtemocsin para tomar las oficinas de la Procuraduría Agraria y solicitar su intervención para la destitución de su representante, ya que, han solicitado acercamiento con el comisariado por medio de escritos y comparecencias, sin embargo se niega a recibir dicha petición.

Ante el conflicto con el Comisariado, por presunta venta de terrenos de ejidos y no respetar los acuerdos de la asamblea, los ejidatarios piden que se les tome en cuenta, con los procedimientos legales correspondientes. 

“Esa es nuestra principal inconformidad, realmente él no representa al ejido, porque una de sus obligaciones es hacer respetar los acuerdos de la asamblea”, expresó.