Paristas del Judicial dañan vialidad en el Paso Exprés
Afectando a conductores quieren revertir la reforma
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación bloquearon el Paso Exprés de Cuernavaca con el fin de exigir que se dé marcha atrás a la reforma al Poder Judicial.
Fue alrededor de las 10:30 horas de este lunes, cuando los cerca de 300 trabajadores decidieron cerrar los dos carriles que van de sur a norte del Paso Exprés a la altura de Plaza Averanda.
Los inconformes, aseguraron que van a seguir con sus acciones sociales y legales en contra de la reforma, ya que afecta a la autonomía de dicho poder y se atenta en contra de la impartición de justicia.
“No vamos a bajar la guardia, vamos a seguir con nuestras acciones hasta que se dé marcha atrás a esta reforma que atenta en contra de la autonomía del Poder Judicial, que vulnera a un poder, así que nosotros como trabajadores vamos a seguir con las movilizaciones sociales como lo es este bloqueo, además de las legales que ya se están implementando”, explicó el vocero de los inconformes, Manuel Peñafiel.
Los trabajadores, explicaron que además del bloqueo que se llevó a cabo en Cuernavaca, hubo otras entidades en donde también se reportó el cierre de carreteras como es el caso de Hidalgo y Estado de México.
“Entendemos el enojo de los automovilistas pero también deben entender que estamos en una lucha por nuestros derechos y vamos a seguir bloqueando hasta que logremos bajar la reforma, recordemos que la protesta es a nivel nacional así que otros estados también se sumaron al cierre de autopistas y carreteras”, concluyó Manuel Peñafiel.
Cabe mencionar, que alrededor de las 12:00 horas los trabajadores se retiraron del Paso Exprés y marcharon hasta las instalaciones del Poder Judicial de la Federación.