Denuncian la sobrecontaminación en mantos acuíferos en Tlaltizapán

No funcionan las plantas tratadoras de ese municipio

Denuncian la sobrecontaminación  en mantos acuíferos en Tlaltizapán
Continúan sin funcionar las plantas tratadoras de agua en Tlaltizapán, afectando a los mantos acuíferos y por ende al campo morelense, informó José Alberto Álvarez, representante indígena de la comunidad.

Continúan sin funcionar las plantas tratadoras de agua en Tlaltizapán, afectando a los mantos acuíferos y por ende al campo morelense, informó José Alberto Álvarez, representante indígena de la comunidad. 

 

 A pesar de caracterizarse por su abastecimiento de agua en Tlaltizapán, habitantes denuncian sobre contaminación del agua, un problema grave del municipio. 

 

 De acuerdo con el también campesino José Alberto Álvarez, de Tlaltizapán, este problema afecta al campo en la región sur del estado de Morelos, especialmente en los canales de riego en dicho municipio. 

 

 Señaló que, existen dos plantas tratadoras de agua, una de ellas en la cabecera municipal y la segunda en Santa Rosa 30 , sin embargo, no existe el tratamiento adecuado del líquido vital en las comunidades. 

 

Por lo que, solicitó la rehabilitación de ambas plantas de tratamiento para ser utilizadas nuevamente, ya que, el precio fue elevado para su instalación y mantenimiento y deben estar en funcionamiento, por el bien de la comunidad y los campesinos. 

 

 “Presumimos que Tlaltizapán es uno de los más ricos en agua, pero no se les da el tratamiento adecuado”, expresó. 

 

 Por tal motivo, señaló la falta de funcionamiento de las plantas tratadoras de agua que por años no se les ha dado el debido mantenimiento para su funcionamiento, ya que, no se le ha dado una solución para intervenir en la reparación de ambas plantas, contaminando los canales de riego. 

 

 El representante indígena comentó que, solicitarán a la gobernadora electa Margarita González Saravia, crear humedales artificiales, para el rescate del campo y para los mantos freáticos. 

 

 Confió en que la gobernadora electa acepte y tenga un acercamiento con los campesinos del municipio, para la aprobación de dicha propuesta.