Dos escuelas de Cuernavaca suspenden clases por violencia

La primaria Otilio Montaño y la secundaria Ermilo Abreu Gómez
Existe un acuerdo con los papás para ello y no presentarse, refiere el SNTE

Dos escuelas de Cuernavaca  suspenden clases por violencia
En dos escuelas de Cuernavaca suspendieron clases por la violencia e inseguridad, la escuela primaria "Otilio Montaño" y la Secundaria General número 9 "Ermilo Abreu Gómez" de la colonia Lagunilla.

En dos escuelas de Cuernavaca suspendieron clases por la violencia e inseguridad. Directivos, maestros y padres de familia de la escuela primaria "Otilio Montaño" y la Secundaria General número 9 "Ermilo Abreu Gómez" de la colonia Lagunilla de la capital de Morelos determinaron suspender clases con el objetivo de salvaguardar la integridad de los estudiantes. 

Mientras que el Instituto Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) aseguró que no se trató de una suspensión de clases, sólo se reportó ausentismo escolar.

“La mañana de este jueves 30 de noviembre todas las escuelas de la zona se encuentran laborando de manera normal y el personal adscrito a estos planteles habrán de dar continuidad a las tareas educativas de manera habitual y en los horarios correspondientes para las y los alumnos presentes”, refiere un comunicado de prensa.

Pero el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 de Morelos, Joel Sánchez Vélez confirmó suspensión de clases por violencia e inseguridad, incluso exigió garantías de seguridad a las autoridades.

En entrevista, indicó que existe un acuerdo con los papás para suspender clases y no presentarse a los centros de trabajo para resguardar la seguridad de alumnos y maestros.

“Nosotros cuándo hay una situación de peligro nos iremos a la modalidad de clases en línea esto por la seguridad de las niñas, niños y personal docente”, dijo.

El representante de los maestros lamentó que las escuelas sean actualmente en focos rojos por los actos violentos que se desarrollan entre grupos de la delincuencia.

“Ya hay situaciones complicadas, pero lo más importante es la salvaguardar la seguridad de los alumnos y docentes”, externó Sánchez Vélez.