Refuerza diócesis de Cuernavaca búsqueda de paz con más oración
La Iglesia católica orará por la paz ante violencia en México, informó el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomas Toral Nájera.
En conferencia de prensa, informó que celebrarán misas y harán oración por la paz en los estados de la Republica.
Lamentó a los crecientes problemas de violencia e inseguridad que azotan al país y que han llegado hasta la esfera religiosa. Incluso pidió a los feligreses unirse en la construcción de la paz para que regrese la paz al país
Además, manifestó tristeza por la fractura del tejido social y una crisis de moralidad.
Además, el jerarca católico dijo que no es necesario suspender o reducir los horarios de las celebraciones religiosas en Huitzilac, por la violencia que azota en dicho municipio. También tampoco se ha pensado en modificar horarios
Toral Nájera señaló que no se ha considerado cerrar los templos, incluso dijo que en las celebraciones religiosas en el municipio “para acompañar de manera espiritual y de consuelo a los feligreses”.
“En todo momento se acompaña a las personas que adoleciente de este tipo de situaciones es lo mejor que hace la iglesia”, dijo.
El también rector de la catedral de Cuernavaca mencionó que podrían organizar una camita por la paz en Huitzilac, pero además dijo que le corresponde al párroco de la localidad la convocatoria.