Denuncian aumento en robo de taxis: 40 por ciento más
Este delito se registra principalmente en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Tepoztlán
En Morelos, en plena pandemia, el robo de taxis aumentó hasta en un 40 por ciento, reveló la Coalición de Representantes del Transporte Público del Estado.
En entrevista, el presidente de la agrupación, Víctor Mata Alarcón, dijo que el incremento en el robo de unidades se registra principalmente en Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Tepoztlán y lamentó que sean pocos los vehículos que se recuperan, a pesar de que se presentan las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
También mencionó que durante la emergencia sanitaria se detectó una banda de roba taxis que se llevan las unidades al estado de Guerrero y se presume que se usan para cometer otros delitos o bien son desvalijados y vendidos en partes.
Además, dijo que debido al robo de los taxis, los concesionarios han tenido que modificar horarios para no operar por las noches.
El líder transportista manifestó que otro problema que enfrentan es la baja afluencia de pasajeros, a causa de la emergencia sanitaria, a pesar de que Cuernavaca y Cuautla levantaron el confinamiento por la pandemia.
Pero mencionó que actualmente la agrupación ha sacado de circulación al 70 por ciento de los taxis para evitar gastos en insumos y sueldos de choferes, aunque explicó que antes de la contingencia los concesionarios pagaban hasta mil 500 pesos al día “por la llamada cuenta y ahora solo solicitan la mitad, para ayudar a los conductores que salen a diario a trabajar”.