Hartos por la falta de agua, vecinos de Chipitlan exigen respuesta de SAPAC

Hartos por la falta de agua, vecinos de Chipitlan exigen respuesta de SAPAC
Vecinos de la colonia Chipitlán de Cuernavaca denunciaron que tienen más de seis días sin el abasto de agua potable, por lo que exigieron al SAPAC, garantizar el servicio.

Vecinos de la colonia Chipitlán de Cuernavaca denunciaron que tienen más de seis días sin el abasto de agua potable, por lo que exigieron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), garantizar el servicio.

De acuerdo con Rodolfo Guadarrama, vecino de la zona, desde hace más de seis días no cuentan con el suministro de agua potable lo que les ha provocado problemas para realizar labores de limpieza en los hogares, así como para la preparación de alimentos.

"Tenemos ya seis días sin agua potable, no podemos bañarnos, no puedo lavar la ropa, no podemos cocinar, no puedo lavar trastes ni siquiera podemos ir al baño, es una situación muy muy difícil y complicada no tener agua potable en esta ciudad", declaró.

Señaló, que los vecinos han acudido el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, pero ninguna autoridad les ha dado respuesta del motivo de la falta del suministro, ni mucho menos cuándo será reestablecido.

"Se lavan las manos las autoridades del SAPAC, nos dicen que son fallas, pero no nos explican cuáles son, tampoco nos dicen cuántos días va a estar esta falla ni cuándo se va a restablecer el servicio, pero eso sí, para cobrarse están muy buenos, el recibo llega sin problema, el recibo ese sí siempre nos cobran", dijo.

Los afectados señalaron, que si no hay agua potable en los próximos días los vecinos estarán realizando manifestaciones para presionar al Ayuntamiento de Cuernavaca y al SAPAC, ya que solamente así son escuchados por la autoridad.

"Queremos hacer un llamado para que nos garanticen el abasto de agua potable porque de lo contrario, ya nos estamos coordinando los vecinos para salir a las calles y bloquear las vialidades, todo porque queremos agua", concluyó Rodolfo Guadarrama.