Denuncian ahora extorsiones a hoteleros y sus huéspedes
Solicitan a las autoridades atender este problema a la brevedad
Hoteleros del estado de Morelos informaron que incrementaron los casos de extorsiones telefónicas en contra de los huéspedes y estos establecimientos, por lo que solicitaron a las autoridades atender este problema a la brevedad posible.
Así lo declaró la presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelos, Elena Pineda, quien comentó que en las últimas semanas incrementaron los casos de llamadas telefónicas a huéspedes de hoteles, en donde presuntos delincuentes amenazan a los visitantes con hacerles daño si no pagan una cantidad de dinero, además de que también se pide el denominado pago de piso a los dueños de estos establecimientos.
"Los reportes que tenemos es que además de las llamadas que nos hacen a nosotros como dueños de hoteles para el famoso cobro de piso, hay una nueva modalidad que va en aumento que es la de hablarles a los huéspedes a sus habitaciones, los amenazan diciéndoles que los tienen ubicados en el hotel y su cuarto y así les piden dinero", explicó.
La líder empresarial señaló, que ante esta situación se ha solicitado el apoyo de las autoridades para que se investiguen estos casos, además de que se está capacitando al personal de los hoteles para evitar estos delitos.
"Ya estamos capacitando al personal para que detecte este tipo de llamadas y no se pasen a las habitaciones, necesitamos que los empleados sean el primer filtro para evitar molestar a los turistas y que puedan estar en nuestros establecimientos de manera tranquila, pero también solicitamos a las autoridades que investiguen para que se detengan a los responsables", concluyó Elena Pineda.