A partir de lunes, Morelos regresa al amarillo epidémico
Se pide seguir exagerando cuidados ante la presencia de la variante Delta
El gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud, anunció que a partir del lunes 04 de octubre, la entidad pasará a semáforo de riesgo epidémico color amarillo, de acuerdo a lo informado por las autoridades federales.
En este sentido, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, convocó a las y los ciudadanos a fortalecer las acciones de prevención para reducir la curva de contagios por COVID-19.
“Morelos avanza en el semáforo de riesgo a color amarillo, lo que significa riesgo moderado de contagio; sin embargo, no podemos bajar la guardia, es fundamental poner en práctica en todo momento el Escudo de la Salud”, indicó.
Asimismo, el funcionario llamó a la población a atender las indicaciones de las autoridades municipales y estatales para reducir la movilidad, acatar los protocolos de las unidades económicas, respetar los aforos y trabajar en conjunto para el beneficio de las familias morelenses.
“La emergencia sanitaria causada por covid-19 sigue activa, por ningún motivo podemos confiarnos, es momento de seguir con las medidas de prevención y privilegiar la salud”, enfatizó.
Ante la circulación de la variante Delta en la entidad, Cantú Cuevas refirió que si no se acatan las medidas sanitarias, la velocidad de la infección podría incrementarse, por ello es necesario sumar esfuerzos entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la población en general para romper la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2.
Si bien el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 continúa en Morelos, esta acción se suma a las actividades de prevención como el uso correcto y obligatorio de cubrebocas; lavarse las manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento; practicar el estornudo de etiqueta; mantener la sana distancia y evitar las aglomeraciones.
Por último, Marco Cantú subrayó que “para el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, las políticas en salud son una prioridad, por ello refrendamos nuestro compromiso de fortalecer las acciones sanitarias que beneficien y garanticen la atención médica a las y los ciudadanos”.