Denuncian abuso en cuotas en el CBTis 76

Se registró un incremento de casi 200 porciento por integrantes del comité de padres de familia

Denuncian abuso en  cuotas en el CBTis 76
Serias anomalías detectaron padres de familia del CBTis 76, en el cobro de las cuotas de inscripción del plantel educativo.

Cuautla, Mor. –Un incremento de las cuotas casi al 200 por ciento realizaron los integrantes del comité de padres de familia junto con el director del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 76 (CBTis), denunciaron madres de estudiantes que se inconformaron con el pago de las inscripciones. Explicaron que hasta el ciclo escolar 2018-2019, ellos pagaban 600 pesos por semestre por la inscripción de los alumnos, y ahora son mil 500 pesos lo que se les exige.

Además, resaltaron que esa cuota era por familia; es decir, si un padre de familia tenía 2 o 3 hijos estudiando, pagaban solo los 600 pesos. Ahora, tienen que pagar mil 500 pesos por semestre y por cada uno de los alumnos. “No sabemos desde cuándo se les dio la autorización para hacerlo, porque el comité no convocó a ninguna reunión de padres para que en asamblea se diera el acuerdo o se negara”, revelaron.

Por si fuera poco, explicaron que el semestre anterior, de agosto a diciembre del 2019, no se cobró la cuota de inscripción, porque la Dirección General de Tecnológicos les avisó que para poder hacerlo se necesitaba estar de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Dijeron que como no se había hecho el trámite, se determinó no hacer cobro alguno de la cuota de inscripción, por lo que “nos extraña que en el presente semestre se haga el cobro del anterior y del actual, con el aumento hasta de mil 500 pesos, por estudiante”.

Sostuvieron que otro de los conflictos que se detectaron fue que se les dio una cuenta personal a nombre de Esmeralda Flores Rojas, presidente del comité, lo que está prohibido, según la nueva normativa que dio a conocer la Dirección General de Tecnológicos, que debe de ser con el alta de Hacienda, y a nombre del plantel educativo, es decir, del CBTis 76.

Revelaron que, al haber oposición, se dio una nueva cuenta, ésta sí a nombre del plantel educativo, con la salvedad de que muchos padres de familia lo hicieron en la cuenta número 7001000001277606, de Citibanamex, a nombre de Esmeralda Flores Rojas. “Por eso fue que nos empezamos a inconformar, por las anomalías que estamos registrando, aumento indebido de cuotas, pago por estudiantes y cuentas a nombres personales”, detallaron.

Esperan que se haga una investigación para saber el destino del dinero depositado en la cuenta personal de la dirigente del comité, ya que haciendo cuenta, son caso 4 millones de pesos por semestre que van a ingresar, y quieren saber el destino de ese dinero y dónde se va a aplicar.