En diez días, operarán ya parquímetros en Cuautla

En diez días, operarán ya  parquímetros en Cuautla
Será en el próximo mes de febrero cuando entren en operación los parquímetros en el municipio de Cuautla.

Cuautla, Mor. - Será a partir del próximo primero de febrero cuando inicien operación los parquímetros en este municipio, con diferente modalidad, ya que ahora no habrá ninguna base de cobro, sino que todo se hará por medio de un dispositivo electrónico que se podrá instalar en los teléfonos celulares.

En los próximos días, serán entregadas las cámaras de video vigilancia de parte de la empresa Parking Spot, al ayuntamiento presidido por Jesús Corona Damián, para que sea la comuna quien las instale y controle, debido a que es la autoridad, en este caso, el gobierno municipal, quien debe manejarlas para brindar la seguridad.

Jaime Bernal, encargado de Parking Spot, manifestó que actualmente se encuentran pintando todo lo que es el polígono donde estarán en funcionamiento, que es desde la calle de José Parres, hasta la avenida de las Américas, de las colonias Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria.

Explicó que, en el próximo mes de febrero empezarán a trabajar para que los usuarios puedan comprar el tiempo que ellos consideren para estacionarse en las diferentes calles que conforman el polígono, tomando en cuenta que el costo por hora será de 8 pesos. “La gente va a decidir cuánto tiempo va a estar, y pagará la cuota conforme al tiempo, si utiliza 15 minutos, pagará lo que corresponde a ese tiempo”, aseguró.

Indicó que habrá lugares para dar de alta el dispositivo, conocido como “APP”, para que los automovilistas puedan adquirir o comprar el tiempo que ellos consideren. “Como ejemplo, si alguien quiere comprar 50 pesos, ese dinero le servirá para estacionarse 6 horas, o el tiempo que ellos quieran, pagando lo que corresponde, no la hora completa”, dijo.

Mencionó que por parte de la empresa Parking Spot ya están socializando cómo van a funcionar los parquímetros, ya que queda claro que no habrá ninguna base, como sucedía antes, en dónde hacer el depósito del dinero para adquirir el tiempo en que estarán estacionados.