Denuncian cobro de mil 500 pesos en el CBTIS-76, por la pre inscripción de alumnos
Cuautla, Mor.- De nueva cuenta el director del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 76 (CBTIS-76), de Cuautla, Juan Ramiro Palma Rosillo y el Comité de Padres de Familia están en el “ojo del huracán”, debido a que apenas son las pre inscripciones y ya están exigiendo el pago de mil 500 pesos por alumno. Padres de familia están cansados de que cada año les cobren una cuota por el registro de sus hijos en el centro escolar.
Expresaron que ni siquiera se ha terminado con el presente ciclo escolar, que además es virtual porque no hay clases presenciales, y ya les están exigiendo “que no pidiendo”, que hagan el depósito de mil 500 pesos o firmen una “prorroga” de pago. Apenas es la pre inscripción, mencionaron que el comité de padres de familia junto con el director del plantel, “se están frotando las manos para recibir una millonaria cantidad”.
Al respecto, notificaron que conforme al número de alumnos y el cobro de una forzosa cuota de mil 500 pesos por estudiante, “tenemos estimado que la escuela recibe algo así como 4 millones de pesos”. Destacaron que desde que inició el ciclo escolar, no hay clases presenciales, todas son virtuales y ellos han tenido que ver cómo le hacen para adquirir los aditamentos electrónicos para que sus hijos puedan seguir estudiando.
Revelaron que es la fecha en que no les han informado en qué o para qué se han utilizado los cerca de 4 millones de pesos que recibieron el director y los padres de familia por las cuotas que han cobrado. “Ya no queremos ni al comité de padres, ni al director a quienes les exigimos nos entreguen un corte de caja, con cuentas claras de dónde está el dinero que han exigido en cada uno de los ciclos escolares, sobre “este último”.
Demandaron la intervención de la Dirección General de Educación Tecnológica para que intervenga y los obligue a entregar los recursos, “porque no estamos en clases presenciales, en qué se están gastando el dinero que nos obligan a pagar”. Señalaron que es una burla para los padres de familia, porque no es posible que en una pre inscripción les cobren o hagan firmar una “prorroga” de pago.
Por eso han demandado la intervención de la Dirección General de Educación Tecnológica, para que se haga una investigación al director Palma Rosillo y a los integrantes del comité o junta de padres de familia.