Demandarán a Jorge Argüelles por difamación
-Sus excompañeros "chapulines" del PES, ahora, petistas
-El también aspirante a Cuernavaca los acusó de haber sido comprados
Los nuevos diputados en la bancada del Partido del Trabajo (PT), en la Cámara de Diputados federal, informaron este miércoles que planean denunciar penalmente, por difamación, a Jorge Argüelles Victorero, diputado federal por el Distrito 4 de Morelos.
Y es que el coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social, en la Cámara baja, acusó a varios de quienes brincaron de dicho instituto político al del Trabajo, de haber sido “comprados”, con cantidades de incluso cinco millones de pesos, por ese cambio.
Durante una conferencia de prensa virtual hoy, los neopetistas María Rosete, Olga Elizondo, José Luis García y Elba Torres, exigieron una disculpa pública al representante popular federal por Morelos, y quien presuntamente busca ser el próximo alcalde de Cuernavaca.
Los afectados por los dichos de Argüelles aseguraron que, primero, acudirán al Comité de Ética de su Cámara, con la pretensión que desde ahí, de forma interna, se fuerce a aquél a ofrecer una disculpa.
El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval, aseguró en ese mismo espacio que buscarán que el inculpado pueda explicar también por qué pretende que el PRI asuma la presidencia de la Cámara de Diputados, según declaraciones del propio coordinador del PES.
Es importante destacar que Argüelles Victorero fue durante varios años militante priista, donde ocupó diferentes cargos, algo que recordó Reginaldo Sandoval.
El PT ha asegurado que una vez que queden formalizados los cambios en las bancadas, ese partido se convertirá en la tercera fuerza política, en ese ente representativo del Congreso de la Unión.