Fija postura Plácido Domingo ante acusaciones de acoso
Reconoce que los valores actuales difieren de cómo se manejaban hace años
Tras la acusación de acoso sexual en contra de el tenor español, con profundas raíces en México, Plácido Domingo, éste fijo su postura al respecto.
Nueve mujeres que se han mantenido en el anonimato, salvo una, lo acusan de haberlas acosado para obtener oportunidades en el mundo de la ópera. Quienes no aceptaban, refieren tales señalamientos, veían bloqueado su ingreso ha dicho campo, por instrucciones del tenor.
Al respecto, el actual director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles Lanzó un comunicado donde asegura que jamás realizó acción alguna con la intención de causar algún daño.
Establece que creía que sus relaciones pasadas habían sido todas consensuadas.
Sin embargo, reconoce también que los valores que actualmente rigen las relaciones interpersonales, son muy distintas a las que antes prevalecían.
A continuación, su texto difundido por múltiples medios:
"Las acusaciones de estas personas anónimas que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, tal y como se presentan, inexactas.
"Aún así, es doloroso escuchar que pude haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo hace de esto, y a pesar de mis mejores intenciones.
"Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas. Las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie.
"Sin embargo, reconozco que las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado. He sido bendecido y privilegiado de haber tenido una carrera de más de 50 años, y me ceñiré al más alto estándar".