Registra Don Goyo 6 explosiones este miércoles
134 exhalaciones en las últimas 24 horas
![Registra Don Goyo 6 explosiones este miércoles](https://elregional.com.mx/uploads/images/image_750x_5d41cece52e54.jpg)
En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 134 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza.
Además, se registraron seis explosiones menores a las 02:48 h (sin visibilidad), 06:45, 7:59, 08:06, 08:11, y a las 08:21 de este miércoles. Adicionalmente, se registraron 652 minutos de tremor de baja amplitud.
Al momento de este reporte (11:00) se tiene visibilidad completa; la dispersión de las emisiones del volcán será en dirección suroeste.
El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.