Exigen empresarios orden en comercio informal en Cuautla

Se debe blindar el Centro Histórico y calles aledañas al Primer Cuadro de la Ciudad, dicen

Exigen empresarios orden en comercio informal en Cuautla
Es necesario que el ayuntamiento ya no permita que sigan instalándose los comerciantes informales en el Centro Histórico y calles aledañas al Primer Cuadro de la Ciudad

Cuautla, Mor.- Es necesario que el ayuntamiento ya no permita que sigan instalándose los comerciantes informales en el Centro Histórico y calles aledañas al Primer Cuadro de la Ciudad, ya que hacen una desleal competencia a los establecidos que pagan sus impuestos y demás derechos, además de que crean un gran número de empleos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla, Víctor Samuel Márquez Vázquez.

Manifestó que el Zócalo y la Alameda deben de permanecer siempre limpios de comerciantes ambulantes, ya que es un atractivo para los turistas poder hacer un recorrido por el Centro Histórico, sin tener que estar esquivando puestos o informales. “Sí queremos que se active al ciento por ciento la actividad turística, es urgente que se realicen operativos para evitar que se sigan instalando los ambulantes”, dijo.

Explicó que la Canaco-Servytur no está en contra de quienes ejercen una actividad lícita como es el caso de los ambulantes o informales, “ellos tienen derecho porque su actividad sirve para que puedan alimentar a sus hijos, llevarlos a la escuela. Lo que se debe de ver es que tiene que haber una regulación, buscar alternativas para que puedan seguir trabajando sin que se afecte a terceros ni otras actividades como el turismo”, resaltó.

Márquez Vázquez indicó que de ahí que se debe de buscar un lugar donde puedan instalarse los ambulantes e informales, sin que se les afecte en su economía, “insisto que no se trata de levantarlos y ahí se acabó el problema, no se trata de que ellos también puedan seguir laborando”.

Sostuvo que hay lugares donde se pueden crear nuevos espacios comerciales o lugares donde hay donde instalarlos y que, además, servirían para que se creen lugares donde se pueda comprar. “Nosotros como comerciantes establecidos no estamos peleados, sabemos de las necesidades que tienen los ambulantes, lo que se tiene que hacer es una regularización para que todos podamos trabajar en armonía”, puntualizó.