Se apunta Maricela Jiménez para la presidencia de la Mesa Directiva
La diputada emprendió la huida y evadió los cuestionamientos de los medios
La diputada Maricela Jiménez Armendáriz emprendió la huida y, por tanto, evadió los cuestionamientos de los medios. Antes, sólo se abocó a expresar que sí dimitió a la coordinación de la bancada del Partido Encuentro Social. Admite que anhela la Presidencia de la Mesa Directiva.
Asimismo, expuso que no se sumará a las filas del Partido del Trabajo (como se ha especulado): “No; para nada. A ver: renuncio a la coordinación parlamentaria; eso es lo que hice y, por supuesto, levanté la mano para participar en la Mesa (Directiva del Congreso)”.
Adujo que “sé que es un requisito: si eres coordinadora de grupo parlamentario, no puedes participar. Eso es lo que hicimos…”. Añadió que, en este momento, “estamos trabajando. Como si anduviéramos en campaña”.
Luego, no quiso responder y, acto seguido, salió del Salón de Comisiones del Congreso local; esto, alrededor de las 11:30. Antes, encabezó un acto con empresarios de la entidad, en torno a la iniciativa de una nueva Ley de Planeación.
Ahí, trascendió que, durante el próximo mes de septiembre, se realizarán mesas de trabajo con empresarios, académicos y la sociedad; se espera que en octubre la suban al Pleno.
Jiménez Armendáriz, quien ostenta la presidenta de la Comisión de Planeación, Desarrollo Social, Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos, presentó dicho documento ante hombres de negocios y dirigentes de agrupaciones; Cámara Nacional de la Industria de Transformación, de la Industria de la Construcción y de la Industria del Vestido.
Durante su intervención, la legisladora dio conocer que, de manera precisa, tendrán verificativo tres mesas de análisis, para dar a conocer “puntualmente” los detalles de esta iniciativa, y a cuyos foros, destacó, “se estará invitando a empresarios de la sociedad civil y académicos”, y confió que para octubre la iniciativa se “esté subiendo al Pleno”.
Manifestó la necesidad de generar una nueva Ley del ramo, dado que la actual data de “hace 30 años”; las modificaciones que le han hecho “no han sido de gran impacto”.
Cuestionada en torno a los principales ejes en torno a los cuales se diseñó esta iniciativa, explicó que serán tres: “desarrollo económico, cambio climático y desarrollo sustentable”, temas relacionados con lo estipulado en “la agenda 2030”.