De cuando las luciérnagas ahuyentaron la violencia

Participaron colectivos culturales de Cuautla y los franceses ¨Les Poussieres¨ y ¨Auberfabrik¨

De cuando las luciérnagas ahuyentaron la violencia


Cuautla, Mor.- Y las calles lucieron llenas de luciérnagas. Se iluminó la oscura noche con esas luces que transportaban sueños, esperanzas y, que arrebataron las calles para iluminarlas y pelear contra ese monstruo llamado delincuencia.

Así, con una caminata que inició desde la colonia Guadalupe Victoria, niños, jóvenes y adultos caminaron, alumbraron las oscuras calles, despojaron y quitaron a los delincuentes la oportunidad de cometer fechorías. Hoy, esa luz alumbró por la paz, por la tranquilidad, por la seguridad de esas calles, que desde hace ya muchas semanas provocan miedo al transitar por ellas.

Esta vez no fue así, ahí estaban las luciérnagas, las luces que alumbran, las que vencen a la oscuridad de la noche, para dar seguridad, tranquilidad, el poder de transitar por las calles sin el temor, sin el miedo.

Quizá no eran muchas, 299 según lo dio a conocer uno de los organizadores, quizá sí fueron las 300, lo importante es que eran más, porque esa luciérnagas no iban solas, estaban acompañadas, caminaban con ellas gentes que lo único que quieren es que haya seguridad, paz, tranquilidad por esas calles que fueron iluminándose a su paso.

Esta vez el monstruo huyó, no se encontraba agazapado, las luces lo iluminaron todo. Volvió la paz, la tranquilidad, la seguridad por esas calles que se iluminaron, que llevaban una luz, llena de esperanza.

Al final se logró el objetivo de ganarle terreno a la delincuencia, por medio de una actividad realizada por el ayuntamiento, a través de la Dirección Municipal de Turismo, con el apoyo de colectivos culturales de Cuautla y los franceses "Les Poussieres" y "Auberfabrik".

La noche del domingo, las calles de la ciudad de iluminaron por las luciérnagas, que dieron luz a las densas tinieblas.